LOS MOLINOS
Aunque muchos de los que habéis llegado a esta web conocéis perfectamente el funcionamiento de estas carreras, es importante recordarlo para todos aquellos que empezáis a escuchar ese nombre por primera vez.
BACKYARD ULTRA LOS MOLINOS
El formato fue concebido por Lazarus Lake, creador de varias “carreras diferentes” entre la que destaca el Barkley Marathons con 160 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo. Si queréis conocer más de este peculiar personaje, podéis echar un vistazo a este interesante artículo de carreraspormontana.com
La operativa en la Backyard Ultra Los Molinos es sencilla. Un circuito de 6,7 kilómetros que los participantes deben de recorrer en menos de una hora. Cada hora en punto se da una nueva salida con aquellos que hayan conseguido dar la vuelta anterior y quieran iniciar una vuelta más. Así hasta que solo quede uno, el ganador.
OS HEMOS ESTADO ENGAÑANDO
Alguno de los participantes de la primera edición de la Backyard Ultra Los Molinos se preguntaba el porqué del nombre de la carrera y añadía con sentido del humor, “No hemos visto ni una piedra”. Las piedras están, eso podemos asegurarlo, pero como se suele decir, hay que poner ojos de buscar y cuando llevas algunas vueltas solo eres capaz de fijarte en las referencias que has ido tomando en las vueltas anteriores.
El pueblo de Los Molinos cuenta con una serie de rutas que salen del centro y recorren sus preciosos alrededores. Una de ellas, es la conocida como Ruta de la Piedra y básicamente recibe este nombre porque pasa por diferentes lugares en los que podemos ver la huella dejada por los antiguos canteros del pueblo. Si vamos con ojos de descubrir, pasamos por El Corralón con dinteles del Siglo XVIII o la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción cuya edificación se erigió con piedras de granito de la propia Sierra del Guadarrama o el puente de las Cuevas.
La idea inicial era realizar esta ruta íntegra pero al contar con 7,7 km no se adaptaba a las medidas de la carrera y tuvimos que recortar el recorrido. Este año el recorrido cambia con respecto al del año pasado y aunque comparte tramos conoceremos nuevas zonas del pueblo.
Una de las causas que nos han obligado a cambiar el recorrido, es que este año cambiamos también de localización para la salida. En lugar del colegio desde donde salía el año pasado, este año, la salida y el lugar para todos los corredores y sus equipos estará situado en el Polideportivo de Los Molinos.
Además, estamos intentando buscar un trazado que sea un poco menos urbano que el del año pasado y que tenga más zonas de tierra que es algo que a priori no parece influir demasiado, pero que cuando llevas unas cuantas vueltas los músculos protestan cada vez que pisan un suelo duro. SÍ, también sabemos que el año pasado fue uno de los comentarios más frecuentes y nosotros tratamos de ESCUCHAR todo lo que los corredores tengan que aportar.
Como siempre, contamos con el apoyo del pueblo que este año, teniendo en cuenta que sus habitantes ya saben quiénes son esos zumbados que van dando vueltas por su pueblo sin parar,
MIRA ESOS…
PERO…OTRA VEZ??
VIRGEN MARÍA SANTÍSIMA, PERO CUÁNTAS VUELTAS LLEVAN ESTOS CHIQUILLOS?
TODA LA NOCHE LLEVAN, ¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? QUE SÍ, QUE SÍ…
estamos seguros que los ánimos no van a faltar.
Y sí, os hemos estado engañando. Ha llegado el momento de reconocerlo. Siempre os hemos comentado que la carrera podía correrla cualquier persona. Y NO, La carrera no es para cualquiera.
Hay que cumplir una serie de requisitos fundamentales.
Son tres
No uno ni dos
TRES
Echarle cojones, y por lo que hemos podido aprender de otras carreras y de la vida misma, no es un atributo exclusivo del genero masculino porque ELLAS suelen echarle más cojones, insistimos, EN LAS CARRERAS Y EN LA VIDA. Si eso del valor lo viste de pequeño en La Princesa Prometida (¡¡¡Cómo desees!!!) y no has vuelto a saber de él, NO TE APUNTES.
Saber sonreír. Habrá momentos que tocará recibir una sonrisa que te anime y otras veces tendrás que ofrecer la tuya, así de simple. Si no sabes regalar una sonrisa a quien la necesite aunque no te quede nada más, mejor NO TE APUNTES.
Pagar la inscripción. Si no pagas por muy amigo que seas, no corres. Sabemos que somos una carrera pequeña, no te vamos a pedir puntos de otras carreras ni historias raras que acrediten lo gran corredor que eres. ESO NOS DA LO MISMO. Pero tendrás que entender que crear, comunicar, organizar y atender una carrera que no sabes cuando va a acabar no es una cosa fácil y lleva tiempo y trabajo y SÍ, somos unos maniáticos y desde hace tiempo tenemos la manía de cobrar por nuestro trabajo. Habrá que acudir a algún especialista!!
Esperamos que seáis capaces de disculparnos esta pequeña mentirijilla que os hemos venido contando. Ahora ya sabéis la verdad, sabéis quiénes somos y lo que hacemos. Lo único que os falta es que os contestéis con sinceridad a la pregunta: ¿TE ATREVES?
Un poco más abajo os dejamos el botón de inscripción para que lo pulséis como locos
Una vuelta más…