BACKYARD ULTRA

LA PARRA

La primera oportunidad para poder sentir la experiencia de una Backyard Ultra es el mes de marzo en La Parra, un pequeño pueblo de Badajoz situado entre dos sierras, sobre un dominio montuoso cubierto de encinas, olivo y matorral, ocupando un paraje con abundancia de agua y vegetación.

Correr entre encinas y olivares es de por sí, una experiencia diferente, pero además recorrer sus principales calles cargadas de historia es uno de los grandes alicientes de la prueba. Sin embargo, ni sus centenarios olivos ni sus históricas edificaciones pueden competir con el verdadero tesoro y alma de la prueba: sus gentes. No importa la hora que sea ni las vueltas que lleven los corredores, siempre encontrarán a algún vecino animando, aplaudiendo y vitoreando a los participantes de la prueba. Las puertas de las casas permanecen abiertas durante toda la prueba y los olores de su gastronomía tientan a los corredores a la hora de la comida.

El pueblo está totalmente volcado con la prueba y eso se transmite a los corredores que se sienten arropados en todo momento. La cercanía, la humanidad y la amabilidad de sus vecinos imprimen un carácter y una personalidad única a la prueba que la hacen verdaderamente especial.

“A los Parreños y Parreñas que nos estuvieron animando a cada paso de nuestras vueltas. Daba igual que fueran las seis de la mañana, allí estaban en el bar, en la plaza, en el pabellón, siempre mandando ánimos y dándonos alientos para seguir una vuelta más”.
Ángel Gómez | Cerro del Bù
Segundo clasificado 2022
“…Y además no podía creer el apoyo ofrecido por los lugareños. Las personas en pijama, incluidos los niños, se quedaban en sus puertas y mientras llovía, seguían animando y sonriendo”.
Florin Simion | Rumania
Tercer clasificado 2022

La primera edición de la carrera se celebró el pasado 13/03/22 y 50 corredores tomaron la salida a las 9:00 de la mañana. A pesar de las malas previsiones climatológicas la lluvia respetó a los participantes y no hizo acto de presencia hasta la noche cuando ya quedaban pocos valientes dando vueltas. Después de una noche muy dura con unas primeras horas de mucha lluvia la victoria se la jugaban únicamente tres corredores, Dani Corvo, Ángel del Cerro del Bu y Florin Simion.

El largo viaje y el estrés del mismo pasaron factura al corredor rumano que tuvo que retirarse con 20 vueltas. En la vuelta 23 Ángel, viendo la fortaleza del gallego Dani Corvo, decidió no tomar la salida y con una última vuelta de vértigo, la más rápida de todas las que hizo, se llevó la victoria con 24 vueltas o lo que es lo mismo 160,9 km.

Ya estamos preparando la segunda edición de esta increíble carrera e iremos subiendo la información a medida que vayamos teniendo novedades de la edición de 2023