LA PARRA
La primera oportunidad para poder sentir la experiencia de una Backyard Ultra es el mes de marzo en La Parra, un pequeño pueblo de Badajoz situado entre dos sierras, sobre un dominio montuoso cubierto de encinas, olivo y matorral, ocupando un paraje con abundancia de agua y vegetación.
Correr entre encinas y olivares es de por sí, una experiencia diferente, pero además recorrer sus principales calles cargadas de historia es uno de los grandes alicientes de la prueba. Sin embargo, ni sus centenarios olivos ni sus históricas edificaciones pueden competir con el verdadero tesoro y alma de la prueba: sus gentes. No importa la hora que sea ni las vueltas que lleven los corredores, siempre encontrarán a algún vecino animando, aplaudiendo y vitoreando a los participantes de la prueba. Las puertas de las casas permanecen abiertas durante toda la prueba y los olores de su gastronomía tientan a los corredores a la hora de la comida.
El pueblo está totalmente volcado con la prueba y eso se transmite a los corredores que se sienten arropados en todo momento. La cercanía, la humanidad y la amabilidad de sus vecinos imprimen un carácter y una personalidad única a la prueba que la hacen verdaderamente especial.
“A los Parreños y Parreñas que nos estuvieron animando a cada paso de nuestras vueltas. Daba igual que fueran las seis de la mañana, allí estaban en el bar, en la plaza, en el pabellón, siempre mandando ánimos y dándonos alientos para seguir una vuelta más”.
Ángel Gómez | Cerro del Bù
Segundo clasificado 2022
“…Y además no podía creer el apoyo ofrecido por los lugareños. Las personas en pijama, incluidos los niños, se quedaban en sus puertas y mientras llovía, seguían animando y sonriendo”.
Florin Simion | Rumania
Tercer clasificado 2022