Belleza y dureza en la misma medida

El próximo 28 de mayo se celebra en el pueblo de Castro Caldelas de la provincia de Orense la cuarta edición de la Spain Backyard Ultra.

La carrera parte del Castillo que está situado en el centro de la villa, en una altura al pie de la antigua vía romana y desde donde se puede disfrutar de unas inmejorables vistas del Valle del Sil. El castillo conserva una doble muralla, la exterior con tres torres adosadas y la interior que está rematada con almenas.

Toda la infraestructura de la carrera se prepara dentro del castillo, desde la recogida de dorsales que se realizará el viernes 27 de 20:30 a 22:30 como el sábado 28 de 07:00 a 08:30, el briefing de la misma que se realizará el mismo sábado a las 8:50, así como, por supuesto las salidas y las llegadas de todas las vueltas. Allí mismo los corredores podrán instalar sus cosas para tenerlo todo a mano.

El récord de la prueba a día de hoy está en manos de Ibón Gamboa que en la pasada edición de 2021 logró completar 38 vueltas o lo que es lo mismo, 254,8 kilómetros. Veremos si este año algún corredor tiene el valor y las piernas para tratar de superarlo.

La prueba gallega será una de las últimas oportunidades para aquellos corredores que quieran clasificarse para el Mundial de Backyard Ultra que se celebrará en Méntrida en el próximo mes de octubre. Por el momento todavía quedan algunas plazas disponibles para la carrera del 28 de Mayo pero imaginamos que acabarán agotándose los dorsales.

El perfil de la prueba no es el más idóneo ya que cuenta con un desnivel positivo de 241 metros pero el entorno y los senderos por los que discurre la prueba la convierten en una de las más bonitas de las que se realizan en España, pero también en una de las más duras.

Si la belleza de su recorrido la hace una de las más atractivas, el trabajo de sus organizadores y de sus voluntarios no se quedan ni mucho menos atrás y el trato que reciben siempre los corredores es espectacular.

Edición 2021

Al igual que en la pasada edición, este año «vueltasalacabeza» tendrá también representación con Fernando García Bermejo que va dispuesto a todo y lleva unos meses preparando la prueba con la idea de intentar clasificarse para el Mundial. Desde aquí estaremos pendientes de las evoluciones de nuestro compañero que además nos irá contando desde dentro cómo se vive la prueba.

Nuestro compañero Fernando en una de las rampas de la prueba gallega en la edición de 2021

Si queréis más información de la prueba: https://www.spainbackyardultra.com/inicio

Volver al inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.