LA PARRA 2025
La carrera de la que todo el mundo habla y que solo unos pocos van a poder
correr
CUARTA EDICIÓN BACKYARD ULTRA LA PARRA 2025
Un ambiente único gracias a un pueblo volcado con su carrera durante un fin de semana entero.
Te lo pueden contar, pero es mejor vivirlo
Listas de espera, precios inalcanzables, masificación, carreras impersonales.
Años de espera, de sorteos o de ahorros para conseguir un dorsal.
Carreras que parecen un escaparate para las grandes marcas en las que los atletas no son más que meros posibles clientes.
Impactos, ventas, visualizaciones, seguidores, métricas, impresiones.
Números.
Hay muchas carreras increíbles que se diferencian por su animación, todos sabemos cuáles son y rápidamente nos vienen varios nombres míticos a la cabeza, Zegama, Behobia, la Maratón de Nueva York…
Probablemente el ambiente sea lo que más llama la atención a los atletas para agotar las inscripciones y llenar listas de espera. Ese ambiente es propiciado e impulsado por grandes marcas porque el corredor lo respira en cada zancada que da.
Vale, quizás nos hemos pasado un poquito con la comparación.
Pero en la Backyard Ultra La Parra hay algo que no se puede encontrar en otras carreras por muy grandes que sean.
En otras puedes tener a miles o incluso cientos de miles de personas animando en cada punto del recorrido.
Nosotros solamente tenemos algunos cientos, pero son algunos cientos que te animan no solo en un punto concreto o un momento dado, te animan todo el fin de semana.
Los corredores sienten esos ánimos, los ven, los escuchan, vuelta tras vuelta y van creando una relación con esos rostros y con esos gritos que no dejan de animar.
El público de La Parra, sus habitantes, dejan de convertirse en público, para convertirse en amigos haciendo de la carrera una experiencia tan intensa que todo el que la prueba quiere repetir.
¿Recuerdas cuando eras un niño o una niña y tus padres te mandaban a un campamento de verano?
Allí, aunque llegabas asustado, en menos de dos días ya habías hecho los mejores amigos de tu vida, y estabas deseando que llegara otro verano para reencontrarte con esos amigos o hacer nuevos.
Esa es la sensación.
Las gentes del pueblo, corredores, e incluso nosotros, los propios organizadores, que también tenemos esas sensaciones, estamos deseando que llegue de nuevo el mes de marzo.
Y este año puedes vivirlo tú también.
Una carrera con tres ediciones a sus espaldas en las que vamos mejorando.
Una carrera distinta en la que la animación es la principal atracción.
Una carrera con un recorrido diseñado para dar vueltas.
Una carrera ideada para cumplir con los objetivos que cada uno se fije.
Una carrera en la que desbloquear metas nunca conseguidas (correr por la noche, superar una media maratón, superar una maratón, 100 km, 100 millas…) de una manera segura y controlada.
En definitiva, una carrera para todos, independientemente del nivel de cada uno, porque cada uno sabe hasta dónde quiere llegar.
Una carrera en la que la participante de más edad es capaz de dar hasta cuatro vueltas porque sabe que su hijo las dará con ella y su nieta la esperará en la meta para darle su merecido abrazo.
¿Qué carrera en el mundo tiene eso?
Y como lo que nosotros queremos es teneros el máximo número de horas posible disfrutando del ambiente único de La Parra, este año la inscripción viene con dos regalos que, sin duda, os ayudarán a preparar mejor la prueba.
Bonus 1. Un plan de entrenamiento de seis meses diseñado por nuestro entrenador de confianza, Adrián. Un plan con el que Fernando consiguió mejorar de las 21 vueltas que tenía como mejor marca, a las 31 que hizo el año pasado en la Backyard Ultra La Parra. Un plan con la garantía que avalan los años de experiencia de Adrián y el gran número de atletas y corredores que han pasado por sus manos.
Un plan que ya de por sí tiene más valor que el importe de la inscripción.
Bonus 2. Un plan nutricional para la carrera. Una de las dudas más recurrentes principalmente para los que prueban esta modalidad por primera vez es el tema de la comida. Te hemos preparado un plan de carrera planificado por Álvaro, nuestro nutricionista, en el que te detalla qué comer en cada vuelta para cubrir las demandas energéticas que una carrera como esta requiere.
El plan va de 1 a 40 vueltas, así que se puede adaptar a casi cualquier corredor. A Félix y a Sorin, ganador y asistente del año pasado, les hubieran faltado 1 y 2 vueltas respectivamente.
Ya tienes todo lo que necesitas, lo único que tienes que poner tú, son las ganas de disfrutar, y por supuesto, los euros que cuesta la carrera.
Eso mismo hicieron el año pasado nuestros corredores:
Cristina: Grande como organizador, como amigo y compañero…la verdad es que sentir el calorcito de La Parra y de tu familia es una maravilla…gracias por vuestro cariño un año más
Antonio: Brutal!!!!! Enhorabuena a los vencedores y a los organizadores y voluntarios, de 10!!!
Prudencio: Enhorabuena al ganador, y muchísimas gracias a la organización, voluntarios y otros participantes. Ha sido una experiencia muy gratificante, una muy buena prueba.
Jose Manuel: Enhorabuena Fernando por la gran carrera que has hecho y sobre todo por poner un escenario en La Parra de los mejores de este país. Felicitar también a Félix por su triunfo.
El año pasado se crearon nuevas amistades, se reafirmaron otras, se vivieron historias de superación, situaciones de apoyo incondicional y se forjaron alianzas de cooperación firmadas con un apretón de manos sudadas.
También se batieron dos récords, el de Portugal y el de Rumanía y el récord de la prueba con las 42 vueltas de Félix, nuestro ganador.
Este año no sabemos lo que va a pasar, si se batirá algún récord o no, lo que si sabemos de forma rotunda es que los corredores se irán con el saco lleno de experiencias, de vivencias y de ánimos sinceros.